El ZVIC de nuevo muestra su potencia en Agosto 2010

Julio 10 sigue mostrando indecisión. Al inicio Mr.Market parecía nuevamente entusiasmarse con las alturas (atenuada la crisis europea), pero, luego, todo volvió a teñirse de pesimismo (mayormente por el desempleo y rebrote de la debilidad del sector inmobiliario en USA).

Sin embargo, más allá de las oscilaciones del mercado, nuestra cartera del ZVIC lo sigue aventajándo. Por algo coleccionamos empresas de Valor, y siempre tratamos de adquirirlas a precios de ocasión.

El mercado, como dijimos en Julio 10, ya no está tan caro, pero sigue, a nuestro humilde entender, aún ahora en Agosto 2010, ofreciendo pocas “gangas”.

Seguiremos esperando con paciencia. Ya habrá nuevas oportunidades.

Y como para no tener paciencia: Hasta ahora este enfoque viene mostrando su potencia. Nuestra cartera del Zen Value Investing Club (ZVIC) sigue teniendo un ROI bastante por encima de nuestro benchmark.

Mas allá de los vaivenes de este últimos meses nuestros retornos se mantienen en un sano 44.85% (anualizado, ya que nuestro ROI desde el inicio del ZVIC es del 82.23% ).

Para tener una perspectiva real de nuestros rendimientos, tenemos que medir los resultados en relación a nuestro benchmark, el Standard & Poor 500 (SPX).

En este sentido, nuestra focalizada cartera nos sigue brindando retornos muy superiores a los de nuestro benchmark. El SPX venía recuperándose bien de la debacle de Octubre del 2008, pero con las nuevas bajas de este último mes queda con un ROI – desde la creación de nuestra cartera – del 6.90%, y sigue bastante lejos del nivel de nuestros retornos.

Esto, como inversores de Largo Plazo, justifica nuestro esfuerzo. De no superar a nuestro benchmark deberíamos concluir que sería mejor utilizar una alternativa tán cómoda como “comprar” un índice, y dedicar nuestro tiempo a cosas más productivas o gratificantes.

Felicitaciones entonces, una vez más, para los miembros del ZVIC.

Enjoy.

Gustavo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: