07 Sept 10: Se acabó la euforia ?

Después de 4 días de importantes subas (el SPX trepó desde 1039 a 1105), los futuros amenazan con que puede aguarse la fiesta.

La Ley de Gravedad siempre actúa, tarde o temprano. El impulso no puede durar eternamente…

Los bancos europeos volvieron a preocupar hoy a Mr.Market, y, además, estamos atravesando una línea de resistencia técnica descendente muy marcada (la que une los “tops” de 1219 y 1129), que amenaza con definir esta tendencia “bearish” que tantos anticipan.

La verdad es que yo no sé que ocurrirá.

Es probable que muchos cumplan con la autoprofecía, y vendan en este nivel. Pero también es probable que Mr.Market escale el “muro de preocupación”, y  que, luego de algunas cavilaciones, vuelva a retomar su búsqueda de nuevos horizontes cada vez más altos.

O quizás (esta hipótesis me gusta más), seamos testigos de alguna caída importante en el corto plazo, para luego retomar las subas.

En fin: No lo sé.

Tampoco me interesa demasiado.

En el Zen Trading Club hemos vendido Theta, y estamos levemente Delta negativos.

Una caída fuerte será una buena oportunidad para capitalizar lo vendido, y quizás corregir el rumbo a tener un Delta más neutral.

Por ahora, a observar sin grandes sobresaltos.

Enjoy.

Gustavo.

8 comentarios to “07 Sept 10: Se acabó la euforia ?”

  1. Ricardo Says:

    Gustavo,

    como estas buen día, que opinion tenes, si es que la tenes sobre el valor del dolar en Argentina? crees que esta barato o caro? que puede subir y acumular el 25% de inflacion con que se vive en este pais?

    comprarias dolares hoy en argentina?

    gracias por tu visión,

    abrazo

    • freedombanker Says:

      Jaja… Uh… Qué tema !

      Absolutamente devaluado. Pero hoy la política manda, y puede quedar planchado un tiempo largo. O no… Quién sabe ? Cuando los mercados dejan de ser libres, es más complicado aún tratar de predecir. Depende cómo logren seguir manteniendo a las masas adormecidas. Panem et circenses. Abrazo

  2. Ricardo Says:

    eso es lo mas complejo porque si el dolar no ajusta la inflación, no hay portfolio que le gane a la inflacion de Argentina, 25% anual, para hacer un 12% real en este pais hay que llegar a un 37 o 40%, jajaja.

    pais bananero como pocos, algo malo tiene que tener, no?

    abrazo.

    • freedombanker Says:

      Entrar en un juego de corto plazo de querer seguir la inflación de un país cuyo gobierno imprime para mantenerse en el poder es casi un suicidio.

      Armar una cartera de valor que a largo plazo dé buenos rendimientos, y además esté en dólares, puede ser un buen negocio y además es filosóficamente una buena forma de invertir nuestros excedentes, más allá de los avatares de Mr.Market o de Mr/Ms.Ks

      Ver: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1302812

      Espero tus cosas sigan viento en popa, y disfrutes de lo importante, sin distraerte con los espejitos de colores.

      Abrazo.

  3. Ricardo Says:

    En eso estamos de acuerdo, hoy solo me ocupo de las personas que me rodean, de los afectos, el dinero solo es eso, dinero.

    Abrazo

  4. Ricardo Says:

    es sin dudas el mejor reconocimeinto que puedo hacerte por tanta ayuda, por tanta enseñanza, tanta disposición a compartir la experiencia en el camino de la vida, lo menos que puedo hacer es recoger tus lecciones, en el fondo soy un eterno aprendiz.

    Buen cierre de mes y que sigan los exitos, en cuanto pueda estaré con ustedes en el value investing club, por ahora el vertigo de las opciones no quiero volver a probarlo, jajaja.

    abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: