El ZVIC sigue mostrando que Buffett tiene razón

Dejamos que digan lo que quieran. Y que se peleen los defensores del Buy & Hold con los que opinan que es un enfoque perdedor.

No nos importa mucho.

Venimos hace años beneficiándonos del enfoque de negocios de Warren Buffett, que en forma tan generosa comparte con quien quiera aprender (por suerte, no muchos… a la gente le aburre lo simple), y lo estamos probando una vez más en el Zen Value Investing Club

Qué hacemos ? Nada complicado. Elegimos excelentes empresas, y las compramos a buenos precios.

Los resultados están a la vista.

Cuando Mr.Market está eufórico, nuestra cartera se beneficiará de esto.

Pero es en épocas de mala performance del mercado, donde esperamos superar más aún a nuestro benchmark (el S&P500).

El ciclo de Octubre 10 fue, nuevamente, un período de subas. Y nuestra cartera de valor se vió nuevamente favorablemente impulsada por una suba de los precios de sus componentes.

Por ello, nuestra cartera del Zen Value Investing Club (ZVIC) sigue teniendo un ROI cada vez más alto que nuestro benchmark.

Nuestros retornos se han incrementado a un robusto 59.38% (anualizado, ya que nuestro ROI desde el inicio del ZVIC es del 118.76% ).

Para tener una perspectiva real de nuestros rendimientos, medimos los resultados en relación a nuestro benchmark, el Standard & Poor 500 (SPX).

En este sentido, nuestra focalizada cartera nos sigue brindando retornos muy superiores a los de nuestro benchmark. El SPX sigue recuperándose bien de la debacle de Octubre del 2008, y con las alzas de este último mes queda con un ROI – desde la creación de nuestra cartera – del 8.63%, y que – por ahora – cada vez más lejos del nivel de nuestros retornos.

Esto (una vez más lo decimos) justifica nuestro esfuerzo como inversores de Largo Plazo. De no superar a nuestro benchmark deberíamos concluir que sería mejor utilizar una alternativa tán cómoda como “comprar” un índice, y dedicar nuestro tiempo a cosas más productivas o gratificantes.

Felicitaciones entonces, una vez más, para los miembros del ZVIC.

Enjoy.

Gustavo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: