01 Nov 10: Nuevo mes…Misma Historia?

Comienza Noviembre.

Y la historia continúa.

Casi una réplica (con las variaciones naturales) de lo ocurrido durante el 2009.

Día a día, a pesar de las malas o buenas noticias, todo sigue subiendo…

Así llegamos a los 1219 del SPX, y ahora la pregunta es si nos enfilamos a superarlos, o estamos cerca de un máximo, desde donde todo volverá a derrumbarse.

También en Octubre del 2009 hubo una congestión cerca de los 1100, para luego emerger a los 1200´s…

Pero no se pueden olvidar, tampoco, las fuertes caídas de Enero y Febrero del 2010 (hasta los 1040, de casi un 10%), antes de saltar a los 1200´s…

Siempre decimos que es imposible predecir el mercado…

De poderse hacer con consistencia, no habría mercado. Todos serían compradores o vendedores.

Es justamente la diversidad de opiniones, visiones e intereses lo que genera una puja entre la oferta y la demanda que deviene en un movimiento de los precios, más allá del Valor.

Muchos me preguntan mi opinión. Y los que me siguen desde hace tiempo saben qure trato de no tenerla…

Claro. Eso sí. Soy contrario por naturaleza. Y cuando algo está sobrecomprado, yo trato de vender…

Me gusta vender caro. Se puede perder, es cierto. Pero las probabilidades, al menos, están a mi favor.

Es por eso que el ZTC está en este momento con una posición “bearish”. Y de haber una corrección, nuestra cartera se beneficiará rapidamente.

Hasta entonces, a disfrutar del show.

Enjoy.

Gustavo.

Responder

