Cada vez cuesta más creerlo. Pero ya nos estamos acostumbrando, y nuestros miembros del Zen Value Investing Club lo saben de primera mano.
El ZVIC cierra un nuevo año fenomenal. Y nuestros miembros del Zen Value Investing Club, sorprendidos o no, ven como su patrimonio crece, sin grandes sobresaltos.
Los que nos visitan por primera vez se preguntarán qué hacemos. Y la respuesta es “Nada complicado”. Solo elegimos excelentes empresas, y las compramos a buenos precios.
Los resultados aparecen solos. Y están a la vista.
Cuando Mr.Market está eufórico, nuestra cartera se beneficiará de esto.
Pero es en épocas de mala performance del mercado, donde esperamos superar más aún a nuestro benchmark (el S&P500).
El ciclo de Diciembre 10 fue un período de fuertes subas, y nuestra cartera de valor del Zen Value Investing Club (ZVIC) se benefició por esto. Cada vez tiene un ROI mayor, en comparación con nuestro benchmark.
Nuestros retornos se han incrementado a un excepcional 62.24% (anualizado, ya que nuestro ROI desde el inicio del ZVIC es del 134.86% ).
Para tener una perspectiva real de nuestros rendimientos, medimos los resultados en relación a nuestro benchmark, el Standard & Poor 500 (SPX).
En este sentido, nuestra focalizada cartera nos sigue brindando retornos muy superiores a los de nuestro benchmark. El SPX sigue recuperándose bien de la debacle de Octubre del 2008, y con las alzas de este último mes queda con un ROI – desde la creación de nuestra cartera – del 23.86%, y que – por ahora – cada vez más lejos del nivel de nuestros retornos.
Esto (una vez más lo decimos) justifica nuestro esfuerzo como inversores de Largo Plazo. De no superar a nuestro benchmark deberíamos concluir que sería mejor utilizar una alternativa tán cómoda como “comprar” un índice, y dedicar nuestro tiempo a cosas más productivas o gratificantes.
Felicitaciones entonces, una vez más, para los miembros del ZVIC.
Enjoy.
Gustavo.
Dic 20, 2010 a las 3:13 am |
[…] Autor:https://freedombanker.wordpress.com/2010/12/20/el-zvic-vuelve-a-batir-a-mr-market/ batir, Mr.Market, vuelve, ZVIC […]