El ZVIC vuelve a batir a Mr.Market…

Cada vez cuesta más creerlo. Pero ya nos estamos acostumbrando, y nuestros miembros del Zen Value Investing Club lo saben de primera mano.

El ZVIC cierra un nuevo año fenomenal. Y nuestros miembros del  Zen Value Investing Club, sorprendidos o no, ven como su patrimonio crece, sin grandes sobresaltos.

Los que nos visitan por primera vez se preguntarán qué hacemos. Y la respuesta es “Nada complicado”. Solo elegimos excelentes empresas, y las compramos a buenos precios.

Los resultados aparecen solos. Y están a la vista.

Cuando Mr.Market está eufórico, nuestra cartera se beneficiará de esto.

Pero es en épocas de mala performance del mercado, donde esperamos superar más aún a nuestro benchmark (el S&P500).

El ciclo de Diciembre 10 fue un período de fuertes subas,  y nuestra cartera de valor  del Zen Value Investing Club (ZVIC) se benefició por esto. Cada vez tiene un ROI mayor, en comparación con nuestro benchmark.

Nuestros retornos se han incrementado a un excepcional 62.24% (anualizado, ya que nuestro ROI desde el inicio del ZVIC es del 134.86% ).

Para tener una perspectiva real de nuestros rendimientos, medimos los resultados en relación a nuestro benchmark, el Standard & Poor 500 (SPX).

En este sentido, nuestra focalizada cartera nos sigue brindando retornos muy superiores a los de nuestro benchmark. El SPX sigue recuperándose bien de la debacle de Octubre del 2008, y con las alzas de este último mes queda con un ROI – desde la creación de nuestra cartera – del 23.86%, y que – por ahora – cada vez más lejos del nivel de nuestros retornos.

Esto (una vez más lo decimos) justifica nuestro esfuerzo como inversores de Largo Plazo. De no superar a nuestro benchmark deberíamos concluir que sería mejor utilizar una alternativa tán cómoda como “comprar” un índice, y dedicar nuestro tiempo a cosas más productivas o gratificantes.

Felicitaciones entonces, una vez más, para los miembros del ZVIC.

Enjoy.

Gustavo.

Una respuesta to “El ZVIC vuelve a batir a Mr.Market…”

  1. El ZVIC vuelve a batir a Mr.Market… | multibancos.es Says:

    […] Autor:https://freedombanker.wordpress.com/2010/12/20/el-zvic-vuelve-a-batir-a-mr-market/ batir, Mr.Market, vuelve, ZVIC […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: