08 Apr 11: La Politiquería de Siempre

No hay diferencias.

En USA los Replublicanos y Demócratas no se ponen de acuerdo sobre el presupuesto, y sin recortes el estado norteamericano está en un inminente cese de servicios públicos (impensable? ahí lo tienen…).

En Argentina, nada diferente. Hoy paro de hospitales públicos en la Ciudad de Buenos Aires, como protesta por el retiro de la custodia de la Policía Federal de todos los edificios públicos, por una decisión de la Ministra de Defensa, Nilda Garré, ante la eterna puja política de los Kirchner con Macri, que ha llevado a su extremo la tensión del conflicto Ciudad de BsAs vs. Capital Federal. El reclamo solo deja a la luz que el Estado nacional abandona, por “politiquería” pura, la protección mínima que debe dar a sus ciudadanos ante la inseguridad (en este caso, el de los médicos que cada día trabajan, en los hospitales, frente a un nivel de violencia mayor y mayor).

Dos escenarios. Dos geografías. Pero los perjudicados de siempre, por esta enorme falta de liderazgo, son siempre los mismos: los contribuyentes.

Quiénes son (somos)?

Los que aportamos de nuestro bolsillo para que un Estado cubra las mínimas funciones que garanticen podamos vivir en libertad, y bajo la órbita del derecho.

Qué obtenemos? Cada vez más impuestos, para cubrir la sed insaciable de poder de estos funcionarios que, al menos en teoría, fueron eleidos para representarnos y gobernar nuestros países.

Qué ya no obtenemos ? Las originales funciones del Estado, que nos llevaron a erigir este sistema democrático, y la delegación de nuestro poder soberano en las autoridades que votamos en cada elección democrática. Léase: Seguridad, Salud, Justicia y Educación.

Siempre doy el ejemplo de un consorcio, en que los propietarios eligen un consejo y un administrador, y estos comienzan a usar su poder delegado para adueñarse del edificio a costa de quienes le confiaron su mandato.

Alguna vez los pueblos se darán cuenta – o mejor dicho, recordarán – el orígen de los gobiernos, y el verdadero espíritu de las democracias ?

Por ahora los politiqueros se aprovechan de nuestra frágil memoria o ignorancia.

Mr.Market, tampoco tiene memoria. Por eso en los últimos días compraba desaforadamente, y hoy, temeroso de que frágil son sus ilusorias instituciones y gobiernos, vende.

Enjoy.

Gustavo.

Una respuesta to “08 Apr 11: La Politiquería de Siempre”

  1. 11 Abr 11: Khadafi Negocia « El Banquero de la Libertad Says:

    […] El viernes, recuerdan, casi se paralizan los EEUU… Todo por la misma politiquería de siempre… […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: