03 May 11: Nuevo ciclo Mr.Marketeano…

Cuando uno lee en Bloomberg que el petóleo cae por la preocupación ante la capacidad de crecimiento económico, no se puede dejar de sonreir (por millonésima vez) frente a la irracionalidad de Mr.Market, y sus voceros, lo medios especializados (por lo menos estos últimos hacen dinero de estas ciclotimias, y de los lectores que necesitan confirmar sus sensaciones y emociones leyendo este tipo de noticias).

Hace una semana todo era euforia. Los índices tocaban nuevos records. Y no por otro tipo de motivos. No, no. Era por la recuperación. Y el petróleo subía y subía… y ya Kaddhafi no era noticia. Y se lo correlacionaba con la suba de los “commodities”… Y toda explicación era “las cosas están mejor”.

Nadie reparó, parece, en que si estuvieran tan bien, Bernanke no hubiese decidido mantener la “asistencia” por un tiempo más. Nadie, tampoco, parece reparó en que los “homebuilders” aún no han podido levantar cabeza. Es decir, la cuestión central de la crisis del 2008, el sector inmobiliario,  sigue mal… Mejora, es cierto, pero está lejos de estar saliendo de la crisis.

Es muy cómico, entonces, ver como hoy los índices predicen una caída (veremos de qué tamaño…), y entonces se la relaciona con las mismas cosas que explicaban las subas, hace unos días…

Así, señoras y señores, millones de pequeños inversionistas participan, día a día, de este enorme Casino.

Uds. creen que desde el Jueves pasado a hoy algo cambió en las compañías de renombre. Los Wal-Marts, Accentures, los Caterpillers, las Coca-Colas ?

Adivinan. Nada ! No cambió nada !

Y creen uds. que es tan difícil entender cómo funcionan los mercados, en su función de generar precios que facilite la generación de liquidez y negocios ?

No. No lo es.

Pero nadie se toma la molestia.

Es mas fácil escuchar un “tip”. O seguir un “presentimiento”. O, simplemente, comprar caro, y vender barato.

Así funciona. Mal que le pese a muchos.

Bien. Nada más por hoy.

Sé que muchos están sorprendidos por el cambio de frecuencia de mis posts. He recibido muchos mails, preguntándo las razones, y preocupados por diversos motivos (agradezco el interés y el afecto que estas preocupaciones demuestran).

Está todo bien. Hay que fuir con los acontecimientos, y mi tiempo es requerido para ayudar en otra parte. Por un tiempo, al menos, es así.

Pero, seguiremos, de tanto en tanto, comentando la estupidez de nuestro socio, Don Mercado, y facilitando, a quien lo desee, el alcance de su Libertad.

Mientras tanto,un abrazo para todos.

Enjoy.

Gustavo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: