Mayo 2011: Nuevo Ciclo Exitoso de nuestro Zen Trading Club

visu-bandeau0.jpg

Ha finalizado un nuevo ciclo del 2011 (Mayo), y realizamos, con humildad, nuestro acostumbrado anuncio oficial para el Zen Trading Club:  Un nuevo ciclo exitoso.

Mayo ha sido un ciclo interesante (y de alguna forma, similar a Abril 11). La primera mitad del ciclo de Mayo fue de euforia. Luego surgieron algunos temores respecto a deudas soberanas, downgrades, etc., y el mercado cayó.
Con todo estó, los índices alcanzaron nuevos máximos, para luego comenzar una caída demasiada riesgosa, como para ponernos un límite con nuestras posiciones de ventas de Puts. Por ende, preferimos reducir nuestros beneficios, pero alcanzar una buena rentabilidad, sin riesgos excesivos.

Como siempre decimos, priorizamos, con nuestra filosofía, dormir tranquilos. Que otros se compliquen la vida por intentar ganar unos centavos más…!

Con este ciclo, desde Oct 08, hemos tenido 29 ciclos ganadores, y solo tres perdedores(incluyendo ese famoso ciclo nefasto, donde se desplomó todo). Un 91% de éxito sigue siendo un record más que razonable (y no sabemos hasta cuando podremos sostener este privilegio).

En este ciclo de Mayo 11 nuestra ganancia fue del 0.51%. Lo cual se incorpora a los resultados corrientes de nuestra cartera, que desde la creación del ZTC (Octubre 07), tiene una rentabilidad positiva del 31.22%.

Nuestro benchmark, el SPX, como dijimos unos párrafos antes, tuvo durante el Ciclo de Mayo 11 una fuerte suba, y luego una baja, pero en definitiva terminó un 1.03% arriba. Y tomando los 44 ciclos que lleva el ZTC (recordemos que el SPX en Oct 07 estaba en 1511) tiene un retorno del -11.76%.

Con este nuevo ciclo exitoso, el Zen Trading Club sigue arriba de su benchmark , y la brecha sigue siendo bastante amplia.

Como siempre repetimos, nos interesa medir nuestra performance, respecto a nuestro benchmark, más allá de los vaivenes del corto plazo.

Felicitaciones, como siempre, a los miembros del Zen Trading Club, por este nuevo ciclo ganador.

Agradezco, una vez más, la confianza demostrada al acompañar nuestras posiciones.

A prepararse para un nuevo ciclo:  Junio 2011.
Enjoy.

Gustavo.

morpheus-sitted.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: