Julio remontó las bajas de Junio, y el ZVIC incrementó sus retornos excepcionales, muy alejados de los de nuestro benchmark (no nos da vergüenza ser exitosos en esto).
Los que nos visitan por primera vez se preguntarán lo que hacemos… Y la respuesta es siempre la misma: “Nada complicado”. Solo nos dedicamos a elegir excelentes empresas, y tratamos de comprarlas a buenos precios. Los resultados aparecen solos. Y están a la vista.Cuando Mr.Market está eufórico, nuestra cartera se beneficiará de esto, y en épocas de mala performance del mercado, es donde esperamos superar más aún a nuestro benchmark (el S&P500).
En Julio 11 ocurrió lo primero.
El ROI de nuestra cartera sigue manteniendo una brecha muy amplia con nuestro benchmark. Y no podemos dejar de estar contentos con que nuestro esfuerzo de selección se vea premiado con este logro concreto.
Nuestros retornos se encuentran en un excepcional 65.93% (anualizado, ya que nuestro ROI desde el inicio del ZVIC, con 33 meses de actividad, es del 181.33% ).
Para tener una perspectiva real de nuestros rendimientos, medimos los resultados en relación a nuestro benchmark, el Standard & Poor 500 (SPX).
En este sentido, nuestra focalizada cartera nos sigue brindando retornos muy superiores a los de nuestro benchmark. El SPX sigue recuperándose bien de la debacle de Octubre del 2008, y aún con las bajas de este último mes queda con un ROI – desde la creación de nuestra cartera – del 32.39%, y – por ahora – cada vez más por debajo del nivel de nuestros retornos.
Esto (una vez más lo decimos) justifica nuestro esfuerzo como inversores de Largo Plazo. De no superar a nuestro benchmark deberíamos concluir que sería mejor utilizar una alternativa tán cómoda como “comprar” un índice, y dedicar nuestro tiempo a cosas más productivas o gratificantes.
Felicitaciones entonces, una vez más, para los miembros del ZVIC.
Enjoy.
Gustavo.
Responder