Lo inesperado para algunos y tan previsible para otros…

España al borde del abismo. Ya lo habíamos dicho, hace muy poco...

Cuando, hace unas semanas, muchos festejaban el resultado de la última cumbre de líderes de Europa, con el aparente “triunfo” del “chantaje” de España, Italia y Francia (Rajoy, Monti y Hollande) sobre Alemania (Merkel), unos pocos seguían viendo todo bajo la hipótesis de un “maquillaje”.

La mayoría creía que Merkel había tenido que ceder… Unos pocos, lo dudaron, sabiendo la gran habilidad táctica de la Sra. Merkel.

Y apostaron a que el alivio, eufórico, duraría poco… y se generaría una buena oportunidad con las transformaciones ciclotímicas de Mr.Market.

Ni la prohibición de los “shorts”, desde ayer, en España , logro evitar que la bolsa espaañola se desplomara y el “riesgo país” alcanzara los 638 puntos, lo que equivale a tasas del 7.6% anual para su bono de 10 años.

Hace un rato, leía que Alemania querría que España solicite un “rescate” por 300.000 Millones de Euros (sí, leíste bien). Y España, se niega a ser “rescatada”, por las implicancias políticas que eso generaría…

Mientras tanto, las bolsas se desploman. Los futuros del “after market” ya están 6 puntos abajo (con la contribución de AAPL, que cae un 5% por magros resultados trimestrales).

Todo lo que hace unos días se digería con gran optimismo,  hoy agrega al miedo y al pesimismo.

La vieja historia de siempre.

En un entorno donde cada vez más se alienta a creer que las cosas son “más fáciles que soplar botella”, y que el dinero “crece en los árboles” el resultado es inevitable.

Unos pierden y otros ganan.

Inesperado para algunos, y previsible para otros.

Unos, se quejarán del destino.

Otros, disfrutarán de haber hecho los deberes, y ver las cosas como simplemente son.

Be Free & Enjoy

Gustavo.

Una respuesta to “Lo inesperado para algunos y tan previsible para otros…”

  1. Dale A. Reed Says:

    La resistencia de la economía española es notable. Sin posibilidad de devaluar, con un coste de financiación que casi duplica el de sus socios europeos más solventes, una tasa de desempleo tan alarmante que anula toda inclinación a consumir, un hachazo fiscal, el mayor de la zona euro (11 puntos del PIB en tres años), de devastadores efectos sobre la demanda interna… Y pese a todo ello, la inversión extranjera vuelve a España, como indican los datos más recientes del Banco de España, tras catorce meses de huída, y la balanza de pagos continúa mejorando gracias al comportamiento de las exportaciones y del turismo. La Bolsa sube, la prima de riesgo baja porque se vuelven a comprar bonos del Tesoro española (no hay más que ver el buen resultado de las últimas subastas) y los extranjeros invierten en empresas españolas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: