A más de 3 años y 100000 visitas…

A más de 3 años y 100000 Visitas…

El 21 de Agosto del 2006 se inauguraba este blog.

Han pasado más de 3 años, desde aquel momento, y hoy tenemos la alegría de haber recibido en este espacio más de  100.000 visitas.

Puede ser poco para algunos, y muchos para otros. Pero, lo fáctico es que al plantearme el comienzo de este blog nunca imaginé semejante número, ni tampoco el rumbo que tomaría. Lo dejé fluir…

El objetivo del blog fue, es y será compartir. Ayudar a los demás a salir de la ilusión, y a la vez devolver algo de lo que tuve la tremenda fortuna de recibir, tanto de la vida como de numerosos Maestros directos, e indirectos.

En una de las primeras cosas vertidas aquí, se decía que “el conocimiento es poder“, y que se requería un instante para darse cuenta de ello. Luego, uno nunca volvería a ser el mismo.

En las 100000 visitas hemos encontrado de todo.

Generosidad. Agradecimiento. Codicia. Miedo. Búsqueda sincera. Desapego. Impotencia. Obsesividad e ilusión de encontrar fórmulas mágicas. Viveza de poca monta. Sabiduría. Almas gemelas. Angustia. Exaltación. Excitación. Violencia. Perversión. Arrogancia.

Literalmente “de todo”.

Pero, a pesar de la diversidad, no puedo decir que se haya encontrado uniformidad en los porcentajes de esta tremenda mezcla. En lo que se busca aquí.

Y esto no es ni bueno, ni malo. Es así.

El hecho real es que en las 100000 visitas se ha encontrado muchísimo más egoísmo que generosidad. Muchísima más codicia que desapego. Muchísimo más interés de los contenidos livianos que de descubrir las perlas que subyacen a las toneladas de basura y polvo…

Unos pocos (en proporción), pero muy generosos, comentan. Buscan como ayudar. Como contribuir. Como compartir.

La mayoría solo ve como puede beneficiarse de lo que encuentra. Y los demás, que se arreglen…

Nada diferente de lo que se ve allí fuera, en el mundo real.

Una cosa que me ha llamado la atención (quizas por seguir, afortunadamente, pecando de ingenuidad) es una actitud muy frecuente de creer que las cosas se obtienen sin esfuerzo. Que alguien está obligado a regalarnos sus secretos para nuestro propio beneficio.

Y aunque la intención era, es y será compartir, el blog lo dice en su mensaje mas relevante, tomado de una frase de Morpheus, en “The Matrix”: “Solo puedo mostrarte el pórtico… Eres tu quien debe atravesarlo”.

Las visitas de los posts del Sauna (especialmente a 2 o 3 de ellos) superan ampliamente las de los posts que contienen el verdadero “Oro” del blog.

Este es un hecho. Ni bueno. Ni malo. Es así.

Mucha mayor atención a la satisfacción inmediata de los sentidos, que a descubrir el verdadero camino de retorno a nuestros hogares.

100000 Visitas.

Una buena muestra.

Alguna vez sospeché que si bien la queja frecuente de que hay una “opresión de algunos por otros” es real, tiene bases muy complejas.

Para que haya un opresor, debe haber alguien que se deje oprimir.

Y es cierto que esto no es fácil de cambiar. El opresor buscará mantener, a toda costa, el “status quo” en su beneficio.

Pero, en estos 3 años y 100000 visitas, corroboré que no se puede perder de vista el fuerte componente de nuestra naturaleza en la causa de esta problemática.

El ser humano busca, frecuentemente, la satisfacción inmediata de sus deseos, y con el menor esfuerzo posible. A veces, esto implica sumirnos más profundo en nuestro mundo ilusorio, a fin de no perturbar nuestro goce.

Y cavamos, con ahínco, pozos más y más profundos. Creemos que así podremos salir de ellos…

Sumado a esto, hay siempre un gran escepticismo. Nada diferente de lo que se ve en los mercados. Grandes oportunidades que se dejan pasar, por no querer ser los primeros, o por necesitar el aval de “los otros”. Siempre es más seguro seguir a las masas…

Recuerdo con simpatía que hasta nuestras iniciativas más generosas fueron rapidamente analizadas por algunos visitantes, desde su mezquino y materialista punto de vista, calculando cuanto podríamos ganar “si esto o aquello”.

Algunos hasta osaron proponernos sociedades, y alianzas. Otros condicionaron propuestas a cambios de contenidos.

Uno nos ofreció comprar el blog, pero deberíamos eliminar algunos contenidos “poco adecuados”, a su criterio.

Cada uno ve el mundo según su propia y pequeña mente.

En fin: Más de tres años del blog, y 100000 visitas.

Hemos preferido seguir creyendo en nuestra propuesta de Libertad. Y comer de nuestras propias recetas. Hacemos lo que predicamos. Tratamos de ser libres. Independientes. Ser nosotros mismos.

Los números son solo indicadores. No nos preocupan. No nos interesan “per se”.

Quiero agradecer, en especial, a los numerosos y fieles colaboradores de este blog. Sin ellos esta tarea sería impensable e invíable. GRACIAS !

Pero, agradezco, también, a todos los visitantes. Porque son quienes hacen, en su conjunto y diversidad, este espacio. Esta propuesta.

matrixrevolutions2.jpg

Gracias, hombres y mujeres que buscan la Libertad, (o que algo buscan  aquí, ya que de lo contrario no entrarían en nuestras estadísticas), por compartir este blog.

Hago votos, muy sinceros, por que puedan retornar a vuestros hogares, si así lo desearen…

Y como nos enseñara,  aquí mismo, una Maga amiga – Gran Maestra de la Vida – que debe estar mirándonos con su hermosa sonrisa desde el Oriente Eterno, solo hace falta ofrecer un abrazo.  La tenías tan clara, Vivi…

Enjoy.

morpheus-sunglasses.jpg

Ver Comentarios acá

8 comentarios to “A más de 3 años y 100000 visitas…”

  1. Norberto Says:

    Te sigo desde el 2007, y te debo más de una…

    Merecidas Felicitaciones, y GRACIAS.

    NS

  2. FreedomTrader Says:

    Congratulaciones, Gustavo !

    Un abrazo

  3. freedombanker Says:

    Gracias, FT.

    Un abrazo.

  4. Kioskero Says:

    Muchisimas gracias por todo lo ofrecido, tanto en conocimientos como en tiempo, mucho mas importante que cualquier otra cosa en esta vida.
    Es un veraddero placer tener la oportunidad de poder seguir tus escritos.
    Un saludo

  5. freedombanker Says:

    Muchísimas gracias, kioskero, por tus muy generosas palabras.

    El placer es mío, al tenerte por aquí.

    Como ya sabes, esta es tu casa !

    Abrazo.

  6. Tengo un sueño… « El Banquero de la Libertad Says:

    […] de 2300 posts. Más de 115000 visitas.  Dos clubes con cientos de miembros (ZTC y ZVIC). Y  el placer de intentar ayudar a alcanzar la […]

  7. Admin Says:

    Felicidades Gustavo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: