Zen Value Investing Club – Info

Bienvenido al Zen Value Investing Club

Tenemos el Zen Trading Club (ZTC), que ya beneficia a sus numerosos miembros con la posibilidad de compartir las señales de trading del enfoque “delta neutral” que usamos en nuestra propia cartera.

Pero, como saben los que visitan este blog frecuentemente, el Zen Trading Club cubre solo un aspecto de nuestro enfoque: El generador de Ingresos.

El otro pilar es el que toma estos ingresos y los invierte en Valor, a fin de, a largo plazo, hacerlos crecer a una tasa superior y con un márgen razonable de seguridad.

Para eso usamos un enfoque poderoso. El de nuestro Maestro, Warren Buffett.

Señoras y señores, nace hoy (y como no podía ser de otra manera, aprovechando el pánico para comenzar a formar una excelente cartera de Valor para el Largo Plazo) el ZEN VALUE INVESTING CLUB (ZVIC).

En que consiste ?

agreement.jpg

1. Objetivo principal: Aprender, compartir y, no menos importante, ganar dinero en un entorno fraternal.

patience.jpg

2. Orientado a obtener retornos superiores, con paz y tranquilidad mental. Si el Zen Trading Club ya les parece bastante apacible (salvo cuando Mr.Market se enloquece como en los tiempos que corrieron en Octubre del 2008), esto será casi aburrido. No por ello, crean que dejará de aportarnos significativos retornos.

3. El material y contenidos brindados es fruto de nuestro propio análisis y propias posiciones (o sea, nuevamente, compartimos nuestro know-how y el riesgo). Comemos nuestras propias recetas. Y comenzamos a armar una nueva cartera en base a la situación única de mercado que se plantea a partir de esta gran crisis financiera. Los precios de las empresas de gran valor están R-E-G-A-L-A-D-O-S. No sé cuando habrá una nueva oportunidad como esta de comprar valor con un Márgen de Seguridad tan amplio.

4. Precio de suscripción, hiper-competitivo respecto de servicios alternativos. La suscripción es de u$s39.95 por mes, y se puede abonar mediante tarjeta de crédito o Paypal.

El servicio se contrata mediante suscripción automática (se renueva mensualmente), y puede cancelarse en cualquier momento, con un aviso previo de 4 días, mediante un simple mail.

5. El servicio incluye el ingreso a una zona privada, donde se accede a nuestro Scorecard con las posiciones tomadas y sus detalles, las información cualitativa y cuantitativa de nuestros “Valores”, contenidos mensuales, que van recorriendo los fundamentos de nuestro enfoque en Inversión de Valor, y la posibilidad de interactuar con nosotros, e intercambiar ideas sobre diferentes valores potenciales o situaciones de vuestras carteras.

Cada mes se agregan nuevas posiciones a nuestra cartera, que pueden ser tomadas o no por nuestros miembros. Hay quienes prefieren diversificar mucho (reduciendo la volatilidad a costa de sacrificar rentabilidad), mientras que otros justamente privilegian tener una cartera concentrada. Nuestro Scorecard permite elegir de entre todas las posiciones abiertas las más convenientes para cada estrategia.

5. La profesionalidad y el nivel de servicio, del que ya gozan, y así dan cuenta, los miembros del Zen Trading Club.

Requisitos ?

1. Haber leído el material Introductorio sobre Inversión de Valor. Y haber, minimamente comprendido el material, y entender de que se trata esto.

2. Abrir una cuenta en cualquier Broker de USA que permita comprar y vender acciones. Aquí hay una lista extensiva.

3. Consultar con tus asesores legales y contables los impactos de abrir una cuenta en USA, y sus efectos impositivos, acorde a la legislación vigente en tu país de residencia.

4. Para abonarse, como siempre, es muy simple: Envíen un mail a freebanker77@librebanca.com.

Espero no pierdan esta oportunidad única de armar una Cartera de Valor, para poder obtener en el Largo Plazo beneficios muy atractivos, gracias a los bajísimos precios (gentileza de nuestro benemérito socio Mr.Market).

Hasta ahora nuestros resultados, medidos contra nuestro benchmark (el SPX), han sido excelentes…

Enjoy.

Gustavo

morpheus-sitted.jpg

68 comentarios to “Zen Value Investing Club – Info”

  1. Fuerte interés en el ZVIC « El Banquero de la Libertad Says:

    […] que va transcurriendo la jornada es importante la cantidad de mails recibidos en relación al Zen Value Investing Club, y ya hay algunos primeros suscriptores, beneficiados por la promoción de los primeros […]

  2. Minerva Says:

    Hola de nuevo Gustavo,

    Dices que los precios de las empresas están regalados.

    Si estamos ante una situación como en el crash del 87 (después del gran derrumbe subio de nuevo) sería así.

    Si estamos ante una situación como en el crash del 29 aún se sufrirían pérdidas del 90%…

    Qué opinas?

    Minerva

  3. freedombanker Says:

    Hola Minerva.

    Depende del horizonte de inversión.

    Para quien compró en medio de la crisis del 29, y su horizonte de inversión era de 3 años, el resultado puede no haber sido tan bueno.

    Pero para quien invirtió en 1929, y se concentró solo en el Valor, o sea solo en que podía comprar empresas que eran sólidas, y muy por debajo del Valor Libro de las mismas, esto representó una oportunidad única de construir un patrimonio enorme, no solo para él, sino para las generaciones venideras.

    Quien invirtió en Valor no compró en medio de la burbuja, sino cuando el DJI estaba cerca de 40.

    En 1939 ya estaba a 150.

    Como dijo Baruch en medio de la depresión generalizada: “Dos y dos siguen sumando cuatro y la humanidad volverá a salir a flote”.

    Una posición filosófica y un enfoque que sería bueno poder tomar en estos momentos de pánico y sosobra.

    No somos Baruch, ni Buffett, y se que no es fácil en medio de una estampida, pero hay que intentar mantener la cabeza fría.

    Beso.

  4. Minerva Says:

    Gracias por tu respuesta!!!

    Qué opinas de lo que se dice en estos artículos?
    http://www.futuro-millonario.com/2008/10/10/es-ya-un-buen-momento-de-comprar-en-bolsa/#comment-3039
    http://www.futuro-millonario.com/2008/09/23/estrategia-de-largo-plazo-basada-en-apalancamiento/

    Minerva

  5. Compre Norteamericano…Yo lo hago. « El Banquero de la Libertad Says:

    […] Warren E. Buffett es el CEO de Berkshire Hathaway, una compañía holding diversificada, y creador del enfoque de inversión que seguimos en el Zen Value Investing Club […]

  6. Primer mes del Zen Value Investing Club « El Banquero de la Libertad Says:

    […] nuestro enfoque en el Zen Value Investing Club (ZVIC) está orientado al largo […]

  7. fer Says:

    hola, que tal?
    quería hacer una consulta. yo nunca operé con acciones ni nada por el estilo pero me gustaría aprender ¿es el value investing club un buen lugar para interiorizarme en el tema? un saludo.

    nota al margen: hace unas semanas que estoy leyendo el blog (está buenísimo, no entiendo mucho de lo técnico pero lo demás me encanta) lo estoy leyendo desde el principio y voy por junio 7 del 2007 y no se si estoy posteando algo fuera de lugar si es así me disculpo.

  8. freedombanker Says:

    Hola Fer ! Gracias por tu comentario.

    Acá tratamos de respirar Libertad así que nadie puede considerarse que postea nada fuera de lugar.

    El Value Investing Club es un buen lugar para interiorizarte del tema. Además de ayudarte a armar una sólida cartera, te da acceso a los fundamentos del Value Investing.

    De todas formas en el blog hay mucho material (es cierto, diseminado y oculto entre algunas bellas mujeres y otros contenidos, pero confío en la capacidad de búsqueda de nuestros visitantes), y, por supuesto, estoy a tu disposición para cualquier cosa que pueda ser de tu ayuda.

    Un saludo cordial.

  9. fer Says:

    ok, gracias.

  10. 25 Feb 09: Mr.Market busca dirección « El Banquero de la Libertad Says:

    […] desde esa óptica, las cosas están regaladas. No cabe duda, entonces, que Inversión de Valor se llama el juego a jugar […]

  11. fer Says:

    buenas, cómo anda todo?, estoy queriendo entrar al zvic pero tengo algunas dudas de si podré hacerlo:
    -con que capital mínimo debo contar para abrir una cuenta con un broker?
    -no tengo tarjeta de crédito, se puede abrir igualmente una cuenta paypal o pagar de otra forma?y la misma duda para el broker. (soy de buenos aires no se si sirve el dato)
    muchas gracias y saludos.

  12. freedombanker Says:

    Hola Fer,

    Gracias por tu comentario.

    Cada broker tiene sus requerimientos, pero a partir de 5000 u$s la mayoría de los Retail Brokers te abrirán una cuenta.

    Para el ZVIC puedes incluso usar “Sharebuilder”, cuyos mínimos son mucho menores.

    Para abrir una cuenta de pago de paypal se requiere una tarjeta de crédito. Es la única forma de pago que acepta el ZVIC, a fin de no generar una burocracia para el tema de cobranza.

    Hay entre los miembros del ZVIC y del ZTC gente de Buenos Aires, y no han manifestado ningún problema en la mecánica de pagos.

    Saludos muy cordiales

    Gustavo

  13. Zen Value Investing Club: Retornos abultados… miembros felices « El Banquero de la Libertad Says:

    […] las gigantescas pérdidas en sus ahorros y fondos de emergencia y para su retiro, los miembros del Zen Value Investing Club (ZVIC) pueden sentirse felices por sus resultados, y vivir tranquilos disfrutando junto a sus seres […]

  14. Fer Says:

    hola, cómo va?
    entré a sharebuilder (no llego a las 5 verdes jeje) pero para abrir una cuenta me pide número de seguro social que no tengo. se puede abrir una cuenta siendo de otro país y sin eso?
    un saludo para todos.

    • freedombanker Says:

      Hola Fer,

      Para abrir una cuenta en Sharebuilder debés ser ciudadano de USA.

      En donde residís ?

      Si precisás ayuda con el tema del monto mínimo mandame un mail, y puedo contactarte con alguien que quizás pueda darte una solución.

      Slds

      “What are the citizenship requirements to own a ShareBuilder account?To open and maintain a ShareBuilder account, you must be a US Citizen with a valid Social Security number or a resident alien with a valid International Tax Identification number. In addition, you must reside within the United States, with the exception of members of the US Armed Forces who are stationed overseas. In this case, the ShareBuilder account owner must provide a home state of record.”

  15. Zen Value Investing Club: Los brokers nos odian… pero nuestros retornos hablan por sí mismos « El Banquero de la Libertad Says:

    […] ocho meses de lanzado el Zen Value Investing Club (ZVIC) y con una cartera ya muy estabilizada, los resultados son, realmente, muy […]

  16. Zen Value Investing Club: Exuberantes retornos « El Banquero de la Libertad Says:

    […] El tiempo transcurre inexorablemente, y ya van 10 meses desde la creación del Zen Value Investing Club. […]

  17. Zen Value Investing Club: Increíble, pero real… « El Banquero de la Libertad Says:

    […] Club: Increíble, pero real… By freedombanker Cuando se creaba, hace ya 12 meses, el Zen Value Investing Club, no podíamos imaginar semejante éxito, ni tan importante […]

  18. 01 Oct 09: Que pasó, Doc ? « El Banquero de la Libertad Says:

    […] bajan lo suficiente,  puede ser una buena oportunidad para agregar valores a nuestras carteras. El Zen Value Investing Club le estará, una vez más, agradecido a […]

  19. 14 Oct 09: A ver… tratemos de ser serios ! « El Banquero de la Libertad Says:

    […] la enorme rentabilidad que la irracionalidad de Mr.Market produjo en nuestra cartera del Zen Value Investing Club ni les cuento (en unos días daremos los resultados de Octubre). Nosotros solo elegimos valor […]

  20. Zen Value Investing Club: Mr.Market nos da una mano… « El Banquero de la Libertad Says:

    […] se creaba, en medio de la debacle del 2008, hace ya 13 meses, el Zen Value Investing Club, no solo algunos nos decían que no era buen momento, y que estabamos locos, sino que nadie […]

  21. El día que casi desaparece el Banquero « El Banquero de la Libertad Says:

    […] me aboqué a  explicar que nuestros 2 clubes (el ZTC y el ZVIC) habían nacido con el blog, y a pedido de nuestros […]

  22. 20 Nov 09: Cambio de humor ? « El Banquero de la Libertad Says:

    […] la semana que viene informaremos de los resultados del Zen Value Investment Club. Obviamente, teñidos por la euforia de Mr.Market, nos han otorgado una rentabilidad […]

  23. Zen Value Investing Club: Buen Fin de Año « El Banquero de la Libertad Says:

    […] tomando cierto descanso, al llegar a los 1100 del SPX y acercarse fin de año, nuestra cartera del Zen Value Investing Club (ZVIC) – aún compuesta de 10 empresas de valor (con los últimos meses de subas es difícil encontrar […]

  24. 31 Dec 09: Eufórico Fin de Año « El Banquero de la Libertad Says:

    […] a los miembros del Zen Trading Club, del Zen Value Investing Club y del Zen Freedom Reading Club por compartir el Camino, y permitir que sus miembros sigan creciendo […]

  25. 04 Enero 2010: Alegre comienzo de año « El Banquero de la Libertad Says:

    […] parece, y nuestras posiciones del Zen Value Investing Club festejan, y se unen a la fiesta. Pero muchos – yo entre ellos – creemos que esto puede […]

  26. 07 Ene 10: Chino básico « El Banquero de la Libertad Says:

    […] a nuestra cartera del Zen Value Investment Club, no resta nada más que agradecer a nuestro querido socio Mr.Market que sigue elevando los precios […]

  27. Zen Value Investing Club: Excelente arranque del 2010 « El Banquero de la Libertad Says:

    […] siguió de fiesta, festejando fin de año y el comienzo de este nuevo 2010, y nuestra cartera del Zen Value Investing Club (ZVIC) – aún compuesta de 10 empresas de valor (con los últimos meses de subas es difícil encontrar […]

  28. ENTREVISTA A GUSTAVO SAPIENZA “EL BANQUERO DE LA LIBERTAD” (2ª PARTE)- www.mentemillonaria.es Says:

    […] Durante el 2008, algunos asiduos visitantes del blog, interesados en Inversión de Valor (Value Investing), propusieron crear algo similar para este tema y; así nació, en medio de la crisis de Octubre del 2008, el Zen Value Investing Club (ZVIC). […]

  29. Zen Value Investing Club: Desafiando a Mr.Market « El Banquero de la Libertad Says:

    […] abandonó la fiesta, y nuestra cartera del Zen Value Investing Club (ZVIC) desafió esta trágica decisión. Y esto lo podemos lograr mirando el Largo Plazo, con un enfoque […]

  30. 10 Mar 2010: Pesadilla del Daytrader « El Banquero de la Libertad Says:

    […] por otro lado (la vida es así, una de cal y una de arena), nuestra cartera del Zen Value Investing Club se beneficia de las significativas […]

  31. jorge™ Says:

    Hola!
    no entendi este tema muy bien.
    se trata de comprar acciones de la bolsa
    o es relacionado al forex

    cuando se habla de zen pienso que es algo mistico, o espiritualista

    bueno me suscribire para ver si tengo una respuesta

    gracias

  32. freedombanker Says:

    Hola Jorge,

    La Cartera del ZVIC está conformada por acciones del mercado de USA.

    Cualquier duda a tu disposición.

    Slds

  33. Zen Value Investing Club: Gracias, Mr.Market !!! « El Banquero de la Libertad Says:

    […] cartera del Zen Value Investing Club (ZVIC) se sigue beneficiando de la tremenda avidez de nuestro socio por comprar y comprar, y tiene un […]

  34. Tengo un sueño… « El Banquero de la Libertad Says:

    […] de 2300 posts. Más de 115000 visitas.  Dos clubes con cientos de miembros (ZTC y ZVIC). Y  el placer de intentar ayudar a alcanzar la Libertad a quien lo […]

  35. 31 Mar 10: Mr.Market visita la Luna « El Banquero de la Libertad Says:

    […] cierta inactividad en nuestro trading o accionar en el terreno de las inversiones – ZTC y ZVIC […]

  36. 16 Abr 10: El Zen vence a Mr.Market ? « El Banquero de la Libertad Says:

    […] Zen Trading Club cuando no se puede abrir una cuenta en USA. Los interesados, sea para el ZTC o el Zen Value Iinvesting Club (ZVIC) (que sigue beneficiándose de las subas irracionales de Mr.Market), pueden enviar un mail a […]

  37. El ZVIC también vence a Mr.Market !!! « El Banquero de la Libertad Says:

    […] Nos hizo la vida difícil en el Zen Trading Club con sus compras irracionales, pero nos premió con nuevas ganancias en nuestra cartera del Zen Value Investing Club. […]

  38. A pesar del derrumbe el ZVIC sigue muy delante de Mr.Market « El Banquero de la Libertad Says:

    […] cartera del Zen Value Investing Club (ZVIC) se vió impactada por las caídas, y en este último mes en que nuestro irracional socio optó por […]

  39. El ZVIC continúa por delante de Mr.Market « El Banquero de la Libertad Says:

    […] medio de una gran indecisión de Mr.Market,  nuestra cartera del ZVIC sigue […]

  40. A pesar de la indecisión, el ZVIC sigue mostrando solidezcontinúa por delante de Mr.Market « El Banquero de la Libertad Says:

    […] tanto, nuestra cartera del ZVIC lo sigue […]

  41. El ZVIC de nuevo muestra su potencia en Agosto 2010 « El Banquero de la Libertad Says:

    […] embargo, más allá de las oscilaciones del mercado, nuestra cartera del ZVIC lo sigue aventajándo. Por algo coleccionamos empresas de Valor, y siempre tratamos de adquirirlas […]

  42. Se amplia la brecha entre el ZVIC y el SPX « El Banquero de la Libertad Says:

    […] Mr.Market no decide si sube o baja, el Zen Value Investing Club sigue ampliando la brecha con su benchmark, el […]

  43. El ZVIC sigue mostrando que Buffett tiene razón « El Banquero de la Libertad Says:

    […] Venimos hace años beneficiándonos del enfoque de negocios de Warren Buffett, que en forma tan generosa comparte con quien quiera aprender (por suerte, no muchos… a la gente le aburre lo simple), y lo estamos probando una vez más en el Zen Value Investing Club… […]

  44. El ZVIC sigue performando a lo Buffett « El Banquero de la Libertad Says:

    […] de este enfoque de negocios de Warren Buffett. Pero algunos de nuestros miembros del  Zen Value Investing Club están […]

  45. El ZVIC vuelve a batir a Mr.Market… « El Banquero de la Libertad Says:

    […] vez cuesta más creerlo. Pero ya nos estamos acostumbrando, y nuestros miembros del Zen Value Investing Club lo saben de primera […]

  46. El ZVIC da el primer golpe del año a Mr.Market « El Banquero de la Libertad Says:

    […] nuestros miembros del Zen Value Investing Club ya no es […]

  47. ZVIC Feb 11: Resultados Excepcionales de la mano de Mr.Market « El Banquero de la Libertad Says:

    […] fue el segundo ciclo del año, y de la mano de Mr.Market el ZVIC sigue obteniendo resultados […]

  48. luis Says:

    Hola que tal, estoy interesado en ser parte del ZVIC, hace tiempo que estoy probanda la plataforma de Thinkorswim, pero desde Argentina no se como girar el dinero para tener una cuenta real, cualquier ayuda que puedas darme te lo agradeceria. saludos

  49. ZVIC Mar 11: Campeando la Tormenta… « El Banquero de la Libertad Says:

    […] decimos que nuestra cartera del Zen Value Investing Club debería brillar en los peores […]

  50. ZVIC Abr 11: Una Nueva Esperanza… « El Banquero de la Libertad Says:

    […] cartera del Zen Value Investing Club sigue siendo muy rentable, pero algunos de nuestros miembros están sedientos de […]

  51. ZVIC Mayo 11: No Mucho Para Comprar… « El Banquero de la Libertad Says:

    […] cartera del Zen Value Investing Club sigue engordando, pero (como dijimos el mes pasado) algunos de nuestros miembros están sedientos […]

  52. 27 Mayo 11: Una muestra de coherencia… « El Banquero de la Libertad Says:

    […] Podemos acusar de cualquier cosa a nuestro entrañable amigo… pero nunca de no ser coherente. Y es su coherencia la que aprovechamos, tanto en el Zen Trading Club, como en el Zen Value Investing Club. […]

  53. 15 Jun 11: Miércoles de Terror ? « El Banquero de la Libertad Says:

    […] vez más, en nuestras posiciones del ZTC, las probabilidades juegan enuestro […]

  54. ZVIC Junio 11: Atención… Oportunidad ? « El Banquero de la Libertad Says:

    […] veníamos quejando de que a pesar de que nuestra cartera del Zen Value Investing Club seguía engordando, algunos de nuestros miembros estaban sedientos de acción (sobre todo los […]

  55. ZVIC Julio 11: FELIZ DÍA DEL AMIGO, Mr.Market ! « El Banquero de la Libertad Says:

    […] Por freedombanker Nos veníamos quejando de que a pesar de que nuestra cartera del Zen Value Investing Club seguía engordando, algunos de nuestros miembros estaban sedientos de acción (sobre todo los […]

  56. 21 Jul 11: El Único que me Extraña… « El Banquero de la Libertad Says:

    […] hizo que me tuviera que ausentar del blog, y siguiera al mínimo con la gestión del ZTC y del ZVIC (que si bien aprovechan la gestión de mis propias actividades de trading, llevan su […]

  57. ZVIC Agosto 11: Atención… Oportunidad II ? « El Banquero de la Libertad Says:

    […] Pero Julio 11 lo frustró. Y seguimos quejándonos de que a pesar de que nuestra cartera del Zen Value Investing Clubseguía engordando, algunos de nuestros miembros seguían sedientos de acción (sobre todo los […]

  58. ZVIC Septiembre 11: Oportunidad II Frustrada… « El Banquero de la Libertad Says:

    […] Septiembre se frustró de nuevo. Y seguimos quejándonos porque a pesar de que nuestra cartera del Zen Value Investing Club volvió a  engordar, algunos de nuestros miembros siguen sedientos de acción (sobre todo los […]

  59. ZVIC Octubre 11: Transición… « El Banquero de la Libertad Says:

    […] que Octubre comenzó con una fuerte caída, y luego un significante rebote. Nuestra cartera del Zen Value Investing Club quedó casi intacta, pero algunos de nuestros miembros siguen sedientos de acción (sobre todo los […]

  60. Dónde fue el Banquero de la Libertad? « El Banquero de la Libertad Says:

    […] miembros del ZTC y del ZVIC siguen beneficiándose de nuestros […]

  61. La Alquimia que Transmutará tu Vida « El Banquero de la Libertad Says:

    […] pueden ver, nuestros Zen Trading Club y Zen Value Investing Club siguen aportando buenas ganancias a nuestros […]

  62. Volver… « El Banquero de la Libertad Says:

    […] mismo digo para nuestros miembros del ZTC y del ZVIC, que, mes a mes, siguen beneficiándose de nuestros […]

  63. La Semana Empieza Movida « El Banquero de la Libertad Says:

    […] tanto, buenos resultados del ZTC y del ZVIC en el Ciclo de Julio […]

  64. oscar Says:

    hola me llamo Oscar soy del Peru quisiera aprender y saber si or aca tambiien hay un sitio que cuente con esto princiios.
    gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: